¿Qué causa los dolores de cabeza y la migraña?

El dolor de cabeza puede ser por múltiples causas, desafortunadamente es un signo que se correlaciona con muchas enfermedades, desde enfermedades propias del sistema nervioso central, del cerebro, de la cabeza, hasta situaciones musculares o que no tienen nada que ver, que son de otra índole, como problemas renales, hepáticos, estomacales, etc.

Específicamente, en la parte neurológica, en la parte cerebral; el dolor de cabeza en esa amplitud tiene muchas causas, la causa más frecuente por la que los pacientes acuden a la valoración es por el dolor de cabeza de tipo migrañoso.

Normalmente hay un una relación muy cercana, familiar, genética, pero también se relaciona con medios externos, con hábitos de alimentación, hábitos de sueño, hábitos de ejercicio, un sinfín de cosas influyen, sobre todo la alimentación, que es uno de los temas más importantes, porque ahí es donde la gente se da cuenta que es lo que lo detona.

Teniendo una buena higiene en cuanto a la alimentación, una observación, un escrutinio de qué cosas me están haciendo daño, qué cosas si puedo comer y qué cosas no, mejora la mayor parte de los síntomas.

Quiere decir que este tratamiento abarca el 75% del manejo; el poder clasificar lo que me está haciendo daño, ya sea algo en la alimentación, algo en la temperatura, cambios climáticos o algún medicamento relacionado con otro padecimiento que el paciente tenga.

Deja un comentario

Call Now Button