¿Cómo tratar la migraña?

La migraña sí se puede controlar, es muy complejo curarla, el tema es cómo controlarla, porque la migraña, mientras tengamos una injerencia o una influencia de cualquier otro detonante, por más medicamento que le demos, no se va controlar.
Necesitamos separar y dividir bien que está influyendo para ocasionar la migraña y posteriormente dar un manejo agregado para que el paciente conlleve sus síntomas.
Dentro de la valoración para un dolor de cabeza se requiere la exploración, el interrogatorio, que es fundamental y una imagen cerebral, si los pacientes ya tienen años con dolor de cabeza, desde los 10 o 12 años de edad, probablemente ya se saben sus dolores, cómo se presentan, cómo llegan, cómo se van.
Para pacientes que tienen dolores de origen súbito, repentino, dolores nuevos que nunca habían padecido, con más razón se requiere una imagen cerebral, para descartar cualquier situación que pudiera estar detonando ese cuadro, es mucho menos frecuente, pero pueden ir acompañados de algún tumor, alguna malformación o alguna hemorragia antigua.
Pero en general los dolores de cabeza no son específicamente por alguna lesión son más de origen vascular o en otras ocasiones cefaleas de origen tensional, que están ampliamente relacionadas con estrés, tensión muscular, malos hábitos de sueño y malos hábitos de ejercicio. El paciente refiere una sensación opresiva de la cabeza, del músculo o toda la banda muscular que se está tensionando.
Consecuentemente tiene esa sensación de dolor de cabeza y en general el tratamiento se basa en relajantes musculares, analgésicos, desinflamatorios, cambiar los hábitos de sueño, de ejercicio y evitar los detonantes externos, como tensiones familiares y laborales, hay que ver la manera de modificarlos.

Deja un comentario

Call Now Button