¿Cómo sé si padezco lumbalgia?

Principalmente el paciente debe acudir con un especialista, un especialista en columna vertebral, en este caso se recomienda la revisión con un neurocirujano que es un especialista en nervios y en columna vertebral.

Tras una revisión, una valoración clínica, una exploración neurológica, apoyado de imágenes y ciertos estudios de gabinete, se determina la causa del dolor y específicamente un tratamiento. Puede ser desde un manejo conservador hasta un procedimiento invasivo para algunos pacientes. En términos generales el 90% de los pacientes maneja un medio conservador y lo logran, es suficiente; sin embargo, para un grupo específico del 10%, tal vez menos, se requiere algún procedimiento extra, un procedimiento invasivo.

Los procedimientos hoy en día son muy seguros, bajo visión microscópica o endoscópica, bajo navegación o vía ciertos rayos, entonces cada vez los procedimientos son menos grandes, menos crueles, menos sangrientos, menos invasivos y con recuperaciones más rápidas para que los pacientes se reincorporen a sus actividades.

Muchas veces los pacientes tienen miedo de la cirugía de columna, creen que van a estar mucho tiempo en cama, que no van a caminar, etcétera, hoy en día es una historia completamente distinta. Antes, después de las cirugías se la pasaban semanas o a veces meses postrados en cama.

Deja un comentario

Call Now Button