
Las migrañas son un tipo recurrente de dolor de cabeza. Causan dolor de moderado a intenso que puede ser pulsante o vibrante. A menudo, el dolor se siente a un lado de su cabeza. También puede tener otros síntomas, como náuseas y debilidad. Puede ser sensible a la luz y el sonido.
¿Cuáles son sus causas?
- Estrés
- Ansiedad
- Cambios hormonales en las mujeres
- Luces brillantes o intermitentes
- Ruidos fuertes
- Olores fuertes
- Medicamentos
- Saltarse comidas
- Tabaco
- OTROS
¿Cuáles son los síntomas de las migrañas?
Fase prodómica (previa): Esta fase comienza hasta 24 horas antes de que tenga la migraña. Existen signos y síntomas tempranos, como antojos de comida, cambios de humor inexplicables, bostezos incontrolables, retención de líquidos y aumento de la micción.
Aura: Si tiene esta fase, es posible que vea luces intermitentes o brillantes o líneas zigzagueantes. Puede sentir debilidad muscular o que lo están tocando o agarrando. El aura puede ocurrir justo antes o durante una migraña
Fase de dolor de cabeza: En general, una migraña comienza en forma gradual y luego se vuelve más severa. A menudo, causa dolor palpitante o pulsante, usualmente a un lado de la cabeza. Pero, a veces, puede tener una migraña sin dolor de cabeza.
Otros síntomas de migraña pueden incluir: -Mayor sensibilidad a la luz, el ruido y los olores -Náuseas y vómitos -Dolor que empeora cuando se mueve, tose o estornuda
Fase postdrómica (después del dolor de cabeza): Puede sentirse agotado, débil y confundido después de una migraña. Esto puede durar hasta un día Descansar con los ojos cerrados en una habitación silenciosa y oscura Colocar un paño frío o compresa de hielo en la frente Evitar los detonantes Beber líquidos Es posible que no siempre pase por todas las fases cada vez que tenga una migraña.